• Educación

Acuerda SEP enviar dos maestros a escuela de Amalucan

  • Jaime Zambrano
Los más de 60 alumnos que no tenían clases, ya podrán continuar con el programa académico del ciclo 2013-2014
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad acordó con los padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la zona de Amalucan, enviar a dos docentes a partir del próximo lunes.

Tras la protesta de los tutores, quienes durante la mañana de este viernes bloquearon la carretera federal a Tehuacán a la altura de Amalucan por la falta de docentes para los grupos Tercero “A” y Tercero “B” de la primaria, personal de la SEP estableció una mesa de diálogo.

Dentro de los acuerdos logrados, la dependencia se comprometió a que los dos maestros faltantes llegarán el próximo lunes a la institución y de inmediato comenzarán a brindar clases.

Al mismo tiempo, la dependencia destacó que se agilizaron los trámites administrativos, por lo que, los más de 60 alumnos que no tenían clases, ya podrán continuar con el programa académico del ciclo 2013-2014.

Los padres de familia que participaron en la reunión acordaron no realizar ninguna protesta el próximo lunes, sin embargo, advirtieron que si la SEP no cumple con su parte, volverán a salir a las calles.

A lo largo de la mañana del viernes, los padres de familia protestaron porque desde el inicio de este año, dos  docentes se jubilaron, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no programó la llegada de nuevos mentores.

La manifestación comenzó frente al plantel, sin embargo, minutos más tarde, se dirigió a la carretera federal a Tehuacán, bloqueando el paso de vehículos y generando caos vial al nororiente de la capital.

Visitas: 1,014

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: