• Economía

Creció en Puebla 25% venta de autos de lujo durante 2013

  • Gerardo Rojas González
En el cuarto trimestre se vendieron 902, 30% más que los 686 comercializados en tercer trimestre del mismo año
.

Durante el 2013, las agencias ubicadas en la entidad vendieron dos mil 321 automóviles de lujo de las marcas Audi, Mercedes Benz, Land Rover, Volvo y Porsche, lo que representó un incremento del 25 por ciento, en comparación con el año previo, cuando se reportó la venta de mil 723 autos nuevos de los denominados premium.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que a su vez toma información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante el 2013 en la entidad poblana se vendieron en promedio 6.3 automóviles de lujo al día.

Es preciso señalar que un automóvil de lujo se caracteriza por el confort, exclusividad y refinamiento, así como por su precio, que regularmente es fijado en dólares, a diferencia de los autos compactos, cuyo precio está estipulado en pesos mexicanos.

Tan sólo en el cuarto trimestre de 2013 se vendieron 902 automóviles de lujo, 30 por ciento más que los  686 comercializados en  tercer trimestre del mismo año.

La cifra reportada en los últimos tres meses de 2013, también es superior a los 731 registrados en el mismo periodo, pero de 2012.

Venta de autos deportivos también crece 

En el informe del INEGI se detalla que durante 2013 se vendieron 928 automóviles deportivos, un aumento del 15.5 por ciento, si se compara con los 784 vehículos de esta categoría vendidos en el año previo.

El automóvil deportivo es diseñado para poder circular a altas velocidades y está pensado para ser conducido en la vía pública. Suele tener mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia al asfalto, y mayor sistema de frenado que otros automóviles, lo cual se logra mediante motores, frenos, suspensión, caja de cambios, neumáticos, chasis y carrocería especiales. Las carrocerías asociadas a un deportivo son cupé y descapotable.

El reporte detalla que en total, en el último trimestre de 2013, se vendieron en Puebla 27 mil 456 vehículos de todos los segmentos como son subcompactos, compactos, de lujo y deportivos.

Esta cantidad también es superior en comparación al último trimestre de 2012 cuando se registraron 24 mil 154 unidades.

Comentarios de Facebook: