• Política

Denuncia el PRI uso político de la Secretaría de Desarrollo Social

  • María Pineda
Pablo Fernández del Campo, diputado del PRI, aseguró que en tres años de gobierno, la dependencia tuvo seis titulares
.

La Secretaría de Desarrollo Social (SDS), sirvió como “trampolín político”, aseguró el diputado del PRI Pablo Fernández del Campo, quien aprovechó la intervención de su bancada para señalar que en tres años de la administración estatal, la dependencia tuvo seis titulares.

Durante la comparecencia de los titulares de Desarrollo Social, Luis Banck Serratos; Educación Pública, Jorge Cruz Bermudez; y Salud, Roberto Rivera Trewartha, el priísta sentenció que el incremento en la pobreza se debe a la disminución del presupuesto que se entrega a la dependencia estatal.

Ante la tribuna, Fernández del Campo señaló que la falta de resultados de la SDS se debe a que varios de los ex secretarios utilizaron su posición al frente de la dependencia para conseguir otro puesto.

El  comentario del priísta molestó a  los diputados Germán Jiménez García (Compromiso por Puebla) y Salvador Escobedo Zoletto (PAN), ex secretarios de Desarrollo Social, quienes interrumpieron la comparecencia para pedirle a Fernández del Campo que ofreciera una disculpa por sus críticas.

De manera irónica, el tricolor aseguró que su comentario no buscó molestar a nadie, pero que si a “alguien le quedaba el saco” podrían responder sobre la falta de resultados de la dependencia estatal.

Incluso, el legislador sugirió que los responsables del sector de desarrollo social podrían explicar de qué sirven obras suntuosas como el teleférico o la Rueda de la Fortuna, cuando el 64.5 por ciento de la población se encuentra en condición de pobreza.

Comentarios de Facebook: