• Gobierno

Rescinde San Pedro Cholula a empresa recolectora de basura

Cabildo aprueba solicitud de una línea de crédito por cinco millones de pesos para la compra de cinco camiones con cajas contenedoras
.

Por unanimidad, este jueves el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó la recisión del contrato a la empresa Mayacalli S.A de C.V, por irregularidades en el contrato para prestación del servicio de recolección de desechos sólidos y limpia.

Tras resaltar que se está actuando y respetando el estado de Derecho, el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres indicó que la anterior administración celebró un contrato para prestación de servicios de recolección de basura por un periodo de 10 años, lo cual es improcedente legalmente, además de que no existe documento avalado por el Congreso del Estado.

También por unanimidad el Cabildo aprobó la solicitud de una línea de crédito por cinco millones de pesos para la compra de cinco camiones con cajas contenedoras, con lo cual se garantizará el servicio de recolección de basura, no sólo en la cabecera municipal, sino en las 13 Juntas Auxiliares.

Dicha línea de crédito se liquidará en los próximos ocho meses, es decir, antes de concluir el ejercicio fiscal 2014 y la garantía de cubrir el pago es tomando en consideración los recursos propios, el cobro por el servicio de basura a comercio y por recursos obtenidos por el reciclado de basura.

Antes, en intensa gira de trabajo, el presidente municipal inició por primera vez en San Pedro Cholula un programa de bacheo preventivo y permanente con el propósito de que las calles se encuentren en óptimas condiciones ante la llegada de la temporada de las lluvias además de que supervisó la construcción de obras realizadas con tierra y polímero, lo cual reduce considerablemente el costo entre un 20 y 40 %.

Acompañado de vecinos de la calle 19 oriente entre Miguel Hidalgo y la 2 sur en el barrio de San Pablo Tecamac, el edil cholulteca declaró que dicho programa que arranca en la cabecera municipal también se implementará en las 13 Juntas Auxiliares con el objetivo de que sin importar lo alejadas que se encuentren, tengan calles dignas.

“Trabajamos con el apoyo de la gente para que San Pedro Cholula sea una ciudad ordenada, con seguridad y sin baches, es decir, para que sea una ciudad de Bien”.

Posteriormente el alcalde se trasladó a la calle 23 sur y prolongación de la 3 poniente en la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla en donde supervisó la pavimentación con nueva tecnología amigable al ambiente con el polímero LL25, el cual al disolverse con agua deja una capa dura como roca, además de que genera ahorros -en comparación con una pavimentación tradicional- de entre un 20 a 40 %.

Comentarios de Facebook: