• Gobierno

Nadie atendió a Carlos Ibáñez para reintegrar bono, señala

  • Patricia Méndez
El ex regidor del ayuntamiento de Puebla indicó que para él es un tema cerrado el de las irregularidades en el trienio pasado
.

El ex regidor Carlos Ibáñez Alcocer se dijo en la disposición de reintegrar el bono de fin de trienio que recibió de la administración municipal anterior, por un monto de 193 mil 312 pesos, pero refirió que su petición para devolver el recurso no ha sido atendida por quienes integraron esa gestión.

Ibáñez dijo desconocer si alguno de los 22 regidores que integraron el cuerpo edilicio durante el gobierno del ex edil Eduardo Rivera Pérez reintegró el dinero que recibieron como incentivo por su labor realizada durante los tres años de su gestión, pues mencionó que se trata de una decisión personal.

Respecto a los señalamientos hechos sobre presuntas anomalías en el ejercicio de recursos públicos hechos por la citada gestión municipal, dijo que es un tema finiquitado para él, pues serán las instancias fiscalizadoras del estado las que analizarán el tema y emitirán una opinión.

Durante la discusión de la aprobación de la cuenta pública de Rivera Pérez efectuada el pasado 12 de febrero, Ibáñez reveló que a los entonces regidores les fue depositado un monto por 193 mil 312 pesos, recurso que ofreció reintegrar al erario municipal pues acusó que este era una dádiva para aprobar la administración de recursos del ex edil.

Cuestionado sobre el tema, Pedro Gutiérrez Varela, quien también fungió como regidor del anterior ayuntamiento, comentó que la reintegración de los recursos era una decisión que debían tomar de manera personal cada uno de los ex cabildantes, por lo que prefirió no abundar en el asunto.

En tanto, la tesorera municipal Arely Sáchez Negrete, dijo desconocer si algún ex regidor ha intentado reintegrar el bono en cuestión, al señalar que sólo conoce temas del área pero correspondientes a la actual administración municipal.

Comentarios de Facebook: