• Educación

Destacan resultados de la alianza entre la SEP y el SNTE

  • Gerardo Rojas González
El incremento de más de 10 puntos porcentuales en Matemáticas de la Prueba Enlace ha sido de la mano del magisterio, señala SEP
.

La relación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha dado buenos resultados y trabajo coordinado, aseguró Jorge Cruz Bermúdez, secretario de educación.

El funcionario estatal sostuvo que la coordinación entre el gremio magisterial y la dependencia rectora de las políticas educativas dan soporte, atención y apoyo a los  profesores lo cual se refleja en los estudiantes.

"Hemos vendido caminando con la dirigencia -del SNTE- en la persona de Emilio Salgado y José Luis Barrera de la Rosa en temas sustanciales", señaló en entrevista.

La mejora en los indicadores de calidad, en educación básica, donde se escaló en la Prueba Enlace más de 10 puntos porcentuales en Matemáticas, ha sido de la mano del magisterio, dijo.

Recordó que en educación media superior, Puebla avanzó del lugar 23 al tercero en Comprensión Lectora, y del lugar 24 al octavo en Habilidad Matemática.

Por su parte el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, dijo que el titular de la SEP se ha desempeñado correctamente al demostrar un compromiso verdadero con la educación.

En el marco de la comparecencia del secretario de educación, Jorge Cruz Bermúdez, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno ante diputados locales, Barrera de la Rosa destacó la buena relación que ha sostenido la dependencia con el magisterio poblano, traduciéndose en beneficios y apoyo magisterial.

En ese sentido, Emilio Salgado Néstor líder de la sección 23 del SNTE, señaló que se han dado pasos en la mejora de la calidad de la educación mediante acciones  que apuntalan la educación pública en Puebla.

El líder magisterial avaló el avance que busca cerrar la brecha digital al recordar que en los últimos 3 años se han entregado 47 mil computadoras portátiles a alumnos, maestros y directivos y en el último año fueron 25 mil equipos.

Los avances son claros existen retos, pero se está trabajando en ellos, concluyó Salgado Néstor.

Comentarios de Facebook: