• Política

Por no justificar gastos, devuelve PRD 347 mil pesos al IEE

  • María Pineda
El partido del Sol Azteca no comprobó recursos para alimentación, papelería y propaganda utilitaria en su informe de 2010
.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) devolvió 347 mil pesos al Instituto Electoral del Estado (IEE) debido a que no comprobó los gastos hechos en el 2010 correspondientes a  “consumo de alimentos, papelería y propaganda utilitaria”.

En sesión especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló en general las cuentas de este instituto político correspondientes a 2010, año en el que se renovó la gubernatura y el PRD se integró a la alianza Compromiso por Puebla, junto con el PAN, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

La solventación de las cuentas de este partido se registró siete meses después de que el órgano comicial determinó que el Sol Azteca no comprobó parte de los gastos generados dentro de las actividades tendientes al voto.

El PRD se inconformó ante Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia que el 27 de enero pasado ordenó al IEE hacer una nueva revisión de los informes de gastos 2010 y 2011 del partido de izquierda.

En la sentencia aprobada por los magistrados locales, se calificó como “leve” la falta en la que incurrió el Sol Azteca, debido a que no entregó los comprobantes que justificaran los gastos de “consumo de alimentos, papelería y propaganda utilitaria”, los cuales representaban el 0.11 por ciento del financiamiento correspondiente al 2010, que ese año fue de 8 millones 108 mil 517 pesos.

Sin embargo el PRD fue obligado a devolver los recursos al IEE y todavía está pendiente la comprobación de los gastos para actividades ordinarias del año 2011, proceso que revisarán los integrantes de la Comisión Especial el próximo 15 de marzo, señaló la consejera electoral Olga Lazcano Ponce.

Comentarios de Facebook: