• Política

Critica regidor al PRI por politizar Juntas auxiliares

  • Genaro Munguía
Pese al desbordamiento de expresiones públicas, asegura que hasta el momento no existen focos rojos
.

El presidente de la comisión de gobernación en el ayuntamiento, Oswaldo Jiménez López, censuró las declaraciones de la secretaria General del PRI nacional, Ivonne Ortega, quien en su reciente visita a la capital poblana, aseguró que los priistas se están preparando para ganar las elecciones en juntas auxiliares.

Le recordó que se tratan de procesos ciudadanos y pidió mesura en este tipo de expresiones, al igual que al resto de los institutos políticos, para que se mantengan al margen de la conformación de las planillas.

El regidor indicó que hasta el momento no existen focos rojos, pese al desbordamiento de expresiones públicas de ciudadanos que han colocado mantas y pintado paredes con símbolos de colores similares a los partidos políticos.

Sin embargo, comentó que dependiendo del grado de efervescencia y de los problemas existentes, estará analizando la posibilidad de extender a todo el municipio la ley seca para las elecciones del 27 de abril y no solamente en las 17 juntas auxiliares como suele suceder.

Comentarios de Facebook: