• Gobierno

Compra de Iphone para 41 diputados enfrenta al PAN y Giorgana

  • María Pineda
Pablo Montiel Solana (PAN ) acusó que el líder del Congreso, Víctor Manuel Giorgana Jiménez giró la instrucción de comprar 41 equipos Iphone
.

La adquisición de 41 teléfonos celulares del modelo Iphone 5 enfrentó a la bancada de Acción Nacional y al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el priísta Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Pablo Montiel Solana, presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, acusó que el diputado del PRI realizó la compra de los equipos de telefonía, sin que el contrato lo avalara el órgano legislativo que él preside.

El panista detalló que el costo del servicio de telefonía celular se acordó en 750 pesos mensuales, lo que implica al mes un gasto de 30 mil 750 pesos, y de manera anual significará una erogación de 369 mil pesos.

A diferencia de la compra de 41 laptops, Montiel Solana crítico que Giorgana Jiménez autorizara la adquisición de los celulares de la marca Apple, y señaló que el rechazo de la fracción panista a recibir los equipos es porque el “pueblo” no tiene que pagar las llamadas de los diputados.

“Hubo una instrucción aparentemente en donde se pidió que se compraran los teléfonos celulares, (…) al interior de la bancada del PAN habíamos decidido hablar con el resto de los diputados para invitarlos a que no contratáramos el servicio de telefonía celular en el entendido de que todos los diputados tenemos teléfono celular, no tiene el pueblo por qué pagar las llamadas de los diputados”, externó el panista.

El legislador de AN no precisó con qué empresa se contrató el servicio de telefonía celular, el cual dijo, permitirá a los legisladores tener conexión a Internet y un determinado número de minutos para realizar llamadas.

Aunque el panista se opone a la adquisición del teléfono celular, afirmó que los vales de gasolina, apoyo que se autorizó desde el 2012, continuará otorgándose a los 41 integrantes de la LIX Legislatura.

De acuerdo con los datos publicados en la sección de transparencia de la LVIII Legislatura, cada uno de los diputados contaría con apoyos adicionales en gasolina por 4 mil pesos mensuales, y 615 pesos con 18 centavos para el servicio de telefonía, el cual incluía que las llamadas entre los equipos entregados a los legisladores no tendrían costo.

Comentarios de Facebook: