• Política

Pide Fernández del Campo a priístas lealtad y no ser sumisos

  • María Pineda
El dirigente estatal aseguró que el partido debe mantenerse en una actitud crítica ante los excesos de las autoridades estatales
.

Pablo Fernández del Campo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, exhortó a los militantes y simpatizantes de partido a mantener la “lealtad” y a no ser “sumisos” para enfrentar las condiciones políticas a las que se enfrentarán en el proceso electoral de 2015.

En el marco del 85 Aniversario de la fundación del Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal aseguró que el partido no mantiene una actitud de sumisión ante el gobierno de Rafael Moreno Valle y se comprometió a que se dé un ambiente de equilibrios democráticos.

Al igual que la secretaria general del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, Fernández del Campo reiteró el llamado de unidad, de cara al proceso electoral de 2015, en el cual se renovará la Cámara de Diputados.

"Nuestro trabajo es renovar la unidad del partido, pues queremos prevalecer y permanecer en la democracia plena, ante la competencia política necesitan ser más audaces y más comprometidos",  indicó.

El también diputado local precisó que los integrantes del Revolucionario Institucional deben mantener una actitud de oposición crítica, luego de las derrotas de 2010 y 2013, en las cuales el bloque aliancista formado por el PAN, PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla lograron la mayoría de las posiciones electorales en las 217 presidencias municipales y el Congreso.

“En Puebla somos oposición y como tal debemos comportarnos, debemos revisar con rigor crítico los excesos y desaciertos y necesitamos aprender y corregir para avanzar, no es propósito del PRI ponerle el pie a nadie, pero sí convertirse en un contrapeso político inteligente”, demandó.

Comentarios de Facebook: