• Gobierno

PRI pedirá a Leal Islas transparentar labor de la Comisión Inspectora

  • María Pineda
El diputado Rosalío Zanatta externó que no hay “nada en lo oscurito”, por lo que se debe informar sobre la dictaminación de cuentas públicas
.

El diputado del PRI Rosalío Zanatta Vidaurri planteará a la presidenta de la Comisión Inspectora, Patricia Leal Islas, a que transparente el trabajo que se realiza en el órgano legislativo y se informe a los medios de comunicación sobre la dictaminación de las cuentas públicas.

La propuesta del priísta se da luego de que la Comisión Inspectora sesionó en dos ocasiones sin convocar a los representantes de los medios para dar a conocer los acuerdos aprobados por los diputados.

Zanatta Vidaurri consideró que la información que se maneja en la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado (ASE) puede darse a conocer debido a que no hay “nada en lo oscurito”.

Aunque el priísta, quien es integrante de la Comisión Inspectora, reconoció que Leal Islas es la que tiene facultad de informar sobre el avance de los trabajos en la revisión de los ejercicios fiscales, externó que debe existir disponibilidad para transparentar la labor que realizan los legisladores y la ASE.

Sin embargo, señaló que la formación “metódica” de Leal Islas es una característica determinante para que la panista decidiera que las sesiones de la Comisión Inspectora y el resultado de las mismas se dé a conocer hasta las sesiones del pleno.

Del acuerdo al que llegaron en la sesión del lunes, Zanatta Vidaurri comentó que durante los cuatro años y ocho meses que durará la LIX Legislatura se contempla dictaminar alrededor de 2 mil 44 cuentas públicas, número en el que están integrados los 200 sujetos de revisión que están pendientes.

Comentarios de Facebook: