• Gobierno

Designan a Edgar Sánchez Farfán en dirección jurídica del Congreso

  • María Pineda
El titular es ex funcionario de la Secretaría General del Gobierno (SGG); Están pendientes Comunicación y Servicios Legislativos
.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Sánchez Farfán será el titular de la Dirección Jurídica del Congreso del estado, posición en la que permanecerá los cuatro años y ocho meses que durará la LIX Legislatura.

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente del órgano del gobierno del Congreso, anunció que la designación se dio con el consenso de los líderes de las nueve fracciones, pero aclaró que en el caso de la Dirección de Comunicación Social y Servicios Legislativos, los nombramientos se darán a conocer las siguientes semanas.

El priísta rechazó que la llegada de Sánchez Farfán sea una negociación entre las bancadas del PRI y el PAN, debido a que Sánchez Farfán trabajó como coordinador técnico jurídico de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

“Simplemente estamos buscando que los perfiles de donde  sea que vengan, que cumplan con la formación académica, experiencia y en tercer lugar que sean institucionales y neutrales que se queden los cuatro años y ocho meses”,  sentenció.

Ésta será la segunda ocasión en la que Sánchez Farfán llega a la titularidad de la Dirección Jurídica del Congreso, luego de que estuvo al frente de este departamento en la LVII Legislatura, en la cual fungieron como líderes del legislativo los priístas José Othón Bailleres Carriles y Humberto Aguilar Viveros.

Durante el sexenio de Mario Marín Torres, Sánchez Farfán laboró como particular del consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz, hoy magistrado del poder judicial.

La designación de Edgar Sánchez Farfán se da mes y medio después de la instalación de la LIX Legislatura, y dos semanas después de que Rafael Guzmán Hernández renunció a la titularidad de la Dirección Jurídica.

Hasta el momento, la dirección de Comunicación Social permanece acéfala, luego de que Alberto Pérez Peña presentó su renuncia, y en el caso de la Dirección de Servicios Legales continúa bajo las órdenes de Jesús Becerra Rojasvértiz, quien llegó a trabajar al Congreso desde la LVIII Legislatura.

Comentarios de Facebook: