• Gobierno

Constructora repondrá y cuidará árboles derribados en la 11 Norte-Sur

  • Genaro Munguía
La plantación de 7 mil árboles se tiene previsto que sea en los 24 paradores de la segunda línea de la RUTA
.

Durante los próximos dos años la constructora Consuleza Profesionales SA de CV se comprometió a dar mantenimiento a los 7 mil árboles que sustituirán a las 700 especies programadas a derribar por la creación de la segunda etapa de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en el corredor de la 11 Norte-Sur.

El secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Gabriel Navarro, expuso que además el ayuntamiento está a la espera de conocer el programa de reforestación y dar sus puntos de vista para que sea adecuado al desarrollo urbano de la ciudad sin generar afectaciones a futuro como la extensión de la raíz o crezcan de manera desmedida.

Al acudir como invitado a la instalación de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, aclaró que los permisos fueron extendidos por el gobierno estatal al tratarse de una obra fuera de la injerencia del ayuntamiento, aunque la comuna solamente hizo una revisión general del proyecto.

La plantación de los 7 mil árboles se tiene previsto que sea en los 24 paradores de la segunda línea de la RUTA, además de comprometerse durante dos años a su mantenimiento y conservación. Además se confirmó que la constructora hizo entrega de 6 mil especies para destinarlo al vivero municipal y de ahí distribuirlos a diferentes partes de la ciudad.

Comentarios de Facebook: