• Política

Jorge Ocejo es nuevo secretario general del CEN del PAN

El Comité Ejecutivo Nacional ratificó a Cecilia Romero Castillo como la primera mujer presidenta de ese instituto político
.

El Comité Ejecutivo Nacional ratificó a Cecilia Romero Castillo como la primera mujer presidenta del Partido Acción Nacional, en sustitución de Gustavo Madero Muñoz, quien solicitó licencia para contender por la dirigencia nacional 2014-2015.

En tanto que el poblano Jorge Ocejo Moreno fue designado secretario general del CEN, a propuesta de la presidenta nacional, cargo que ya desempeñó entre el año 2000 y 2002.

Ocejo Moreno se desempeñaba hasta antes de este nombramiento como secretario de Relaciones Internacionales del CEN del PAN y el año pasado los partidos miembros de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) lo religieron por unanimidad como su presidente para el periodo 2013-2016.

Asimismo el poblano fue presidente estatal del PAN, candidato a presidente municipal de la ciudad de Puebla en 1992, diputado federal por la LVI Legislatura de 1994 a 1997 y senador plurinominal en 2006.

En sesión privada del CEN, el exdirigente nacional Luis Felipe Bravo Mena le tomó protesta a Cecilia Romero.

Para los siguientes 90 días, Romero Castillo garantizó que desde la Dirigencia Nacional quedarán a salvo los principios de imparcialidad, institucionalidad y equidad durante la contienda por la presidencia del partido, que se elegirá el próximo 18 de mayo.

Asimismo, se comprometió a ser muy cuidadosa en la conducción del proceso, a lado de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN.

Otro de los objetivos al frente del Comité Ejecutivo Nacional será invitar y alentar a la militancia para que participen en esta elección.

Entre sus primeras tareas, estará la 22 Asamblea Nacional Ordinaria, donde se habrán de ratificar a los 270 consejeros nacionales que fueron electos en los estados.

Por otro lado, la presidenta del PAN dará continuidad a las reformas estructurales que se aprobaron el año pasado y la discusión de las leyes secundarias. Para ello, estará al pendiente del trabajo que realicen los grupos parlamentarios de Acción Nacional en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

En estos tres meses, también coordinará junto con la Secretaría de Elecciones el trabajo para las contiendas en Nayarit y Coahuila, y arrancará con la estrategia rumbo al 2015.

Comentarios de Facebook: