• Espectáculos

Los Tigres del Norte se presentan este fin de semana con la Osbuap

  • Ray Zubiri
Por el momento no tienen el proyecto de realizar un corrido para Joaquín Guzmán Loera "El Chapo"
.

La Orquesta Sinfónica de la BUAP celebrará su primera década de existencia con un concierto especial acompañada de Los Tigres del Norte, este 7 y 8 de marzo en el CCU, con una participación de más de setenta músicos.

En rueda de prensa los integrantes de la legendaria agrupación: Jorge Hernández, Hernán Hernández, Eduardo Hernández, Luis Hernández, Oscar Lara y el maestro Alberto Moreno, comentaron que “fue en 2012 cuando visitaron la ciudad de Puebla y fue ahí donde tocaron por primera vez con la Osbuap, este fin de semana los podremos ver con una reorquestación para sinfónica mucho más completa integrada en su mayoría por jóvenes universitarios de la Escuela de Artes con algunos músicos invitados”.

“Hemos estado trabajando duro, constante, y los muchachos ya tiene un nivel muy profesional, como lo requiere una orquesta. Esa es una de las razones, pienso por la que nos volvieron a llamar Los Tigres del Norte: es una orquesta joven, pero profesional”, mencionó Moreno.

Aprovecharon para mencionar que por el momento no tienen el proyecto de realizar un corrido para Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".

"No tenemos un plan sobre un corrido para este personaje, es muy prematuro adelantar eso, pero vamos a seguir haciendo corridos, porque por eso nos conoce el público y tratamos de contar las convivencias, lo que le compete a nuestros hermanos de Estados Unidos y a los mexicanos", señalaron.

Los  llamados embajadores de la música mexicana mencionaron que actualmente promocionan su 'MTV Unplugged', donde compartieron escena con artistas como René (Calle 13), Juanes, Andrés Calamaro, Paulina Rubio, Diego Torres entre  otros.

Cuatro décadas de trayectoria, 16 producciones discográficas, giras nacionales e internacionales y un gran cumulo de éxitos es lo que podremos escuchar este fin de semana en el auditorio de Cúmulo de Virgo.

“Los Tigres del Norte con la Orquesta Sinfónica de la BUAP” llegan a Puebla este fin de semana luego de una intensa gira por varias ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, después de haber recibido el galardón Billboard por ser el Mejor Grupo Regional Mexicano y el Grammy Latino al Mejor Álbum Norteño, y ser considerados como los referentes más grandes del género según el New York Times.

Comentarios de Facebook: