• Política

Ivonne Ortega llama a priístas de Puebla a la unidad y devela a delegada

  • María Pineda
Este lunes la senadora Angélica Araujo Lara será presentada en Puebla, mientras Pablo Fernández seguirá como líder estatal
.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) advirtió que el priísmo poblano no puede “alimentar aspiraciones personales”, hizo una llamado a la unidad de los militantes y confirmó que este lunes se presentará en Puebla la senadora Angélica Araujo Lara como delegada en la entidad.

El presidente nacional del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, indicó que la reunión que sostuvieron senadores, diputados federales y locales el sábado pasado con Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN,  fue para recordarles que se logra más privilegiando la unidad que proyectos personales.

“No podemos nosotros alimentar aspiraciones personales sino va antes en el consenso del grupo que se ha reunido en favor de una cuestión que beneficia a la totalidad del priísmo, no nada más una cuestión que beneficie a un apellido, a un nombre en particular”, señaló Deloya Cobián.

Igualmente, dijo que la convocatoria hecha por la segunda al mando del CEN fue para hablar de “frente” sobre los temas que varios de sus correligionarios han abordado en los medios de comunicación, pero también para recordarles que la falta de unidad no genera ganancias.

Externó que los priístas en Puebla tienen ejemplos claros de que cuando se “canibalizan”, no obtienen los resultados esperados en materia electoral.

“Cuando nos canibalizamos entre los priístas  es una cuestión que nos complica tanto que a la mera hora no se gana nada,  ese fue el objetivo claro: una convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a través de Ivonne Ortega, a hablar de frente a los temas que varias voces han exigido que se hable”.

A la reunión con Ortega asistió el excandidato a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez; el excandidato a la gubernatura Javier López Zavala; el director general del Renapo, Alejandro Armenta Mier, así como diputados federales, locales y senadores.

Pablo Fernández sigue en la dirigencia estatal

Dentro de los asuntos internos que se aclararon está la permanencia de Pablo Fernández del Campo al frente de  la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), y adelantó que el proceso de renovación de la dirigencia estatal se dará de acuerdo con los “tiempos institucionales”.

Sobre la llegada de la senadora Angélica Araujo Lara, destacó que la designación de su compañera obedece a la intención de la dirigencia nacional de “procurar y cuidad” a la entidad de cara al proceso electoral federal de 2015.

Cabe señalar que el Comité Directivo Estatal del PRI convocó este lunes a las 10:45 horas al acto de presentación de los nuevos delegados del CEN para Puebla y el municipio capitalino, con la presencia de la secretaria general Ivonne Ortega Pacheco y el secretario regional, René Juárez Cisneros.

Araujo Lara se desempeña actualmente como senadora de su partido y ganó en el 2010 la alcaldía municipal de Mérida.

Comentarios de Facebook: