• Educación

Cobran maestros más horas de las permitidas por la SEP

  • Gerardo Rojas González
Un reporte de la SEP señala que 9 docentes rebasan las 48 horas o una jornada laboral compatible con sus plazas asignadas
.

Nueve docentes en Puebla superan las 48 horas o un tiempo completo de jornada laboral compatible con las plazas que tienen asignadas, según lo reportó la Secretaría de Educación Pública (SEP) al revisar su nómina al cuarto trimestre del 2013.

El caso más significativo es el de Patricia Cordero Cruz, quien mantiene dos plazas de trabajo en el Centro de Desarrollo infantil número 3 y en la escuela Mariano Matamoros, sin embargo cobra 72 horas cuando el máximo autorizado es de 48 horas en una quincena.

Cordero Cruz supera por 24 horas el máximo de horas, por lo que no existe compatibilidad en los horarios, refiere la dependencia.

De acuerdo con el reporte trimestral que la SEP pública en su portal de internet, nueve docentes mantienen cargas horarias superiores al del docente promedio, además de las plazas de tiempo completo.

Los sueldos para estos docentes son pagados con recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB).

Otro caso es el de Tomás Jaime Aguilar Herrera, quien tiene asignadas 56 horas en dos plazas: una con 36 horas en la escuela Rodolfo Sánchez Taboada y otra en la escuela Miguel Hidalgo y Costilla.

A este docente le asignaron 12 horas más del número máximo de horas de trabajo autorizados por la SEP.

Alfonso Álvarez González mantiene una plaza de jornada laboral completa, es decir 48 horas como supervisor de zona en el nivel de Telesecundaria y a la par mantiene seis horas-semana-mes como docente de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel 211.

Los docentes Juana Lira Pérez, Francisca Ramírez Barojas, Dionisio Óscar Ramírez José y Teresa Vásquez Sánchez mantienen cada uno una plaza por 20 horas, y hasta 36 horas clases, lo que sobrepasa el número de horas.

Además en lista aparece Gisela Céspedes Guerrero con 55 horas clase, de las cuales 23 son de la secundaria Jorge L. Tamayo, 20 horas del escuela Raúl López Ramírez y 12 horas asignadas en el plantel 213 de la UPN, en Tehuacán.

Maximino Martínez Martínez tiene 36 horas-clase en la escuela Otilio Montaño y 10 horas en el plantel 213 de la UPN, Tehuacán, pero mantiene un máximo de 42 horas autorizadas.

Comentarios de Facebook: