• Cultura

Presenta el CECAP en marzo ciclo musical Orquestando

El 5 de marzo a las 19 horas, ofrece el Concierto para violín y piano a cargo de Mariana Silva y Daninisa Contreras
.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) dentro del Ciclo Orquestando, ha preparado para esta primera semana de marzo de 2014, una rica oferta que integra los más diversos géneros musicales y en la que participan artistas locales, nacionales e internacionales

El Ciclo Concierto Gusto, que se realiza todos los miércoles en el Teatro Principal, brindará este mes de marzo un espacio dedicado a la música de cámara; este miércoles 5 de marzo a las 19 horas, se ofrecerá el Concierto para violín y piano a cargo de Mariana Silva y Daninisa Contreras.

El jueves 6 de marzo en el Auditorio de la Reforma (zona de Los Fuertes), la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) ofrecerá a las 19 horas su concierto semanal contando con la presencia del solista, Faustino Díaz, primer trombonista latinoamericano en ganar un Concurso Internacional de Trombón (Corea, 2013), y tendrá como Director invitado a Mario Rodríguez. El repertorio para este jueves integra obras de George P. Teleman, Concierto Para Tuba; de Brian Banks, la Serenata No. 1 “Legados Imaginarios”; de Ferdinand David, el Concierto para Trombón; y de L. V. Beethoven, la Sinfonía No.2, op.36, re mayor.  La Temporada 2014 de conciertos de la OSEP es totalmente gratuita.

Para el viernes 7 de marzo dará inicio en ese mismo recinto –el Auditorio de la Reforma- el programa New York All Stars, Jazz at Lincoln Center, que trae a Puebla a grandes figuras de este género musical. El CECAP y DeQuinta Producciones, en sociedad con Jazz at Lincoln Center ofrecerán este 7 de marzo, a las 19 horas, el primer concierto que estará a cargo del cuarteto del pianista Aaron Diehl, artista revelación según el New York Times y ganador de la Cole Porter fellowship. Diehl estará acompañado por Warren Wolf en el vibráfono, Yasushi Nakamura en el contrabajo y Peter Van Nostrand, en la batería.

Previo al concierto, en punto de las 13 h., Aaron Diehl ofrecerá una conferencia magistral. Los interesados en escuchar estas conferencias pueden inscribirse llamando al número telefónico de la Dirección de música del CECAP: 232-12-27 o al 246-31-86, ext. 106.

 

La entrada a todos estos eventos programados dentro del Ciclo Orquestando, es gratuita.

Comentarios de Facebook: