• Política

Críticas a RMV, por instrucciones del PRI nacional, revela Giorgana

  • María Pineda
El líder de la bancada tricolor aceptó que hay una “instrucción” para cuestionar los resultados de la administración morenovallista
.

Las críticas que los diputados del Revolucionario Institucional (PRI) han hecho a los resultados de la administración de Rafael Moreno Valle, obedecen a una instrucción de la dirigencia nacional, aseveró Víctor Manuel Giorgana Jimenez.

El coordinador del grupo legislativo aclaró que la postura que mostraron durante las primeras dos comparecencias de ocho de los 14 secretarios estatales, es el resultado de analizar de manera objetiva los informes que funcionarios entregaron al Congreso.

“Nosotros estaremos atendiendo las instrucciones de la dirigencia nacional en los tiempos, modalidades y formatos que nos indiquen. Lo que hay es la instrucción de ser responsables en términos de la representación que tenemos y en ese sentido nos han pedido ser muy puntuales, objetivos, muy acuciosos en la revisión de los informes, y hacer los planteamientos que sean oportunos”,  señaló Giorgana Jiménez.

El priísta afirmó que los planteamientos que los legisladores José Chedraui Budib, Sergio Céspedes Peregrina y Maritza Marín Marcelo se hicieron con base en los “hechos” y “cifras reales” que los secretarios dieron a conocer en los informes que entregaron y que servirían para que los diputados elaboraran sus cuestionamientos.

El PRI no debe ver por otras directrices

La bancada del Revolucionario Institucional (PRI),  deben ver por el bien de Puebla y no por directrices de otro tipo, sentenció Eukid Castañón Herrera, diputado del PAN.

A decir del panista, la postura que mostraron los priístas no debe obedecer a una orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y explicó que los diputados del tricolor deben apostar por el desarrollo de la entidad.

 

Comentarios de Facebook: