• Economía

En 2014, la industria textil tendrá un crecimiento de 10%

  • Erika Mejía Peniche
En la entidad, el sector genera más de 27 mil empleos y es un referente en el país
.

La industria textilera en la entidad está más viva que nunca y en 2014 los integrantes del sector reportarán un diez por ciento de crecimiento, aseguró en entrevista el presidente de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala, José Miguel Brito García Teruel.

Sin embargo, subrayó que esto depende mucho de cada uno de los nichos de mercado, pues en el caso de aquellos que tienen que ver con el sector textil relacionado con la rama automotriz tendrán un repunte importante.

"Están viniendo de varios países a montar sus plantas de socios que seguirán participando de manera activa en la cámara, pero también sigue creciendo la moda y lo más importante es dar a conocer que Puebla sigue siendo un referente en la industria textil a nivel nacional", subrayó.

Destacó que en el caso de la región Puebla-Tlaxcala, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se tiene un registro de más de 27 mil empleos, que se generan en todas las empresas que están instaladas.

Brito García Teruel argumentó que dentro de la cámara que representa se tienen 150 empresas afiliadas, mismas que han reportado una mayor actividad, pues "antes nos comentaban que hacían 40 toneladas de hilo y ahora están trabajando sobre las 800 toneladas, por ello decimos que ahora el sector es diez veces más grande de lo que era hace 20 años".

Comentarios de Facebook: