• Cultura

Presentan la Exposición pictórica Signos de una crucifixión

  • Ricardo Loranca y Campos
La exposición muestra una visión moderna de un Cristo que ha sido representado en repetidas ocasiones
.

El día de ayer se inauguro la exposición pictórica “Signos de una crucifixión”, compuesta por una colección de 15 piezas creadas por el pintor poblando José Luis Velázquez Zarate.

La exposición muestra una visión moderna de un Cristo que ha sido representado en repetidas ocasiones por grandes artistas en el momento de la crucifixión, mostrando un Cristo sangrante, derrotado, lastimado. Luis Velázquez comparte con “Signos de una crucifixión” una mirada moderna y amable de la representación de la crucifixión. 

“Las representaciones con el tema del a crucifixión han cambiado a lo largo de la historia, así por ejemplo, los artistas modernos y contemporáneos, aunque mantienen la misma imagen del hombre en la cruz, las técnicas, los materiales y la percepción, cambian, como fue el caso de las obras de Paul Gauguin, Emil Nolde, Dalí, Pablo Picasso, y muchos otros que continúan aportando nuevas formas de visualizar la crucifixión”, explica José Luis Velázquez.

La exposición “Signos de una crucifixión” se encuentra disponible en el museo UPAEP, ubicado en la calle 11 Poniente 1914 en el Barrio de Santiago, el horario de visita es de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. La entrada no tiene ningún costo.

Comentarios de Facebook: