• Educación

SEP abrió 15 procesos contra profesores golpeadores

  • Jaime Zambrano
Maestro aconsejó a un alumno víctima de bullying, que lastimara a su agresor
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió entre 2013 y a lo largo de este año, 15 procesos administrativos contra docentes por actuaciones irregulares como agresiones contra alumnos, salirse del salón y descuidar la integridad de los menores.

Tras la denuncia de padres de familia en torno a que en la escuela federal “Ignacio Zaragoza” de la ciudad de Puebla, uno de los docente aconsejó a un alumno, víctima de bullying, que lastimara a su agresor, el titular de la SEP en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, destacó que se está realizando la investigación correspondiente y en caso de que se compruebe una actuación irregular del docente, se aplicarán sanciones.

“Totalmente reproblable. Realizaremos la investigación correspondiente. Le vamos a dar el seguimiento adecuado. Parece ser que no será de mayor impacto. El alumno hizo lo adecuado, lo denunció en casa y nosotros tenemos la oportunidad de llamar a cuentas al profesor”, comentó.

Señaló que el caso de la escuela Ignacio Zaragoza es el primero que se presenta; mientras que a lo largo del 2013, se iniciaron 15 procesos administrativos contra docentes.

“En este año, este es el primer caso. El año pasado tuvimos cerca de 12 o 15. Son procesos administrativos, nosotros los separamos y lo demás es un proceso legal-laboral el darlo de baja. Están separados de clase. Ha habido situaciones diferentes. Ha habido de retente, la ausencia del profesor y haya ocurrido algo en el mismo. Son diferentes situaciones”, comentó Cruz Bermúdez.

La SEP informó que ante cualquier problema que se puedan presentar en las escuelas, los alumnos o los padres de familia pueden llamar al número  01 800 714 71 08 Educatel.

Comentarios de Facebook: