• Cultura

La BUAP y el Colegio de Música inician ciclo de conferencias sobre Beethoven

  • Ricardo Loranca y Campos
El maestro Spíndola es colaborador en la revista Pro Ópera y conductor del programa de radio “Una Pausa Para La Música”
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Colegio de Música de la misma, presentan el ciclo “Conferencias Musicales”, una serie de cuatro ponencias dedicadas a la música clásica, impartidas por el Maestro Sergio Spíndola.

               

El maestro Spíndola es colaborador en la revista Pro Ópera y conductor del programa de radio “Una Pausa Para La Música”.  

El ciclo “Conferencias Musicales” inició con la ponencia “El nacimiento de la Sinfonía Heroica”, un análisis de la sinfonía número 3 en mi bemol mayor, Op. 55, de Ludwig van Beethoven, considerada como la primera pieza del romanticismo musical. El análisis fue basado en fracciones de la película “Eroica”, creada por la BBC bajo formato televisivo en el año 2003.

El Maestro Spíndola comentó que la tercera sinfonía de Beethoven fue estrenada en 1805, cuando el alemán apenas tenía 35 años de edad, y que esta pieza fue creada por la admiración que Beethoven sentía por Napoleón Bonaparte.

“Esta pieza marcó el nacimiento de una era, fue moderna, revolucionara y experimental para su época; es el fin del periodo clásico y el inicio del romanticismo musical” afirma el maestro Sergio Spíndola

El ciclo “Conferencias Musicales” continuará los días 12 y 16 de marzo y miércoles 9 de abril. Las conferencias iniciarán a las 18:00 horas en el auditorio Cuicacalco de la Escuela de Artes de la BUAP, ubicada en la calle 8 Oriente No. 409 en el Centro Histórico. Las ponencias no tienen ningún costo.

Comentarios de Facebook: