• Sociedad

Se instalarán en Puebla proveedoras de Mercedes Benz, BMW, Audi y VW

  • Gerardo Rojas González
Las plantas serán instaladas en el parque industrial Ciudad Textil de Huejotzingo y en el parque de Tehuacán
.

Este año llegarán a Puebla cinco empresas textiles para proveer a las plantas de Audi y Volkswagen (VW) instaladas en la entidad, y además para suministrar productos a las firmas de automóviles de lujo Mercedes Benz y BMW, lo que va generar 3 mil empleos en un plazo de cuatro años.

De acuerdo con el  presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex), José Miguel Brito García Teruel, las firmas son provenientes de Alemania y Portugal.

Detalló que las plantas serán instaladas en el parque industrial Ciudad Textil de Huejotzingo y en el parque de Tehuacán, en este último municipio, con el propósito de aprovechar la infraestructura en maquila y mano de obra calificada.

Las factorías abastecerán de alfombras, tapicerías, forros para bandas de los automóviles y las mangueras de cables.

En los últimos cinco años se han instalado en Puebla cinco textileras relacionadas con el sector automotriz, por lo que la llegada de las nuevas firmas representa un gran avance.

García Teruel no dio a conocer cuánto representaran las inversiones de las fábricas que se instalarán, ya que iniciarán con primeras etapas de sus plantas, y con ello generan alrededor de 150 empleos directos cada una.

Lo anterior, tras anunciar la edición 19 de la Exhibición Internacional Textil (Exintex) a celebrarse del 11 al 14 de marzo, donde se espera la asistencia de 25 mil personas, que dejará una derrama económica de casi 30 millones de pesos.

En la edición a desarrollarse en el Centro Expositor se tendrán 23 mil metros cuadrados de exhibición y 688 stands, lo que representa el doble con respecto al evento del 2012.

Participarán expositores y empresas de 20 países y de todos los estados de la República Mexicana, quienes habrán de mostrar las nuevas tendencias en telas, tejidos y fibras que se ocupan en el sector textil.

La derrama económica por la visita de los participantes a la ciudad de Puebla, será de alrededor de 15 millones de pesos.

Por el cierre de negocios habrá ganancias por 14 millones de pesos y el evento tuvo un costo de logística de 13 millones de pesos.

Comentarios de Facebook: