• Política

Próximo líder del PAN será electo con el 37% de la votación

  • María Pineda
Establecen que se permitirán alianzas entre los aspirantes y tendrán que firmar un Pacto de Concordia
.

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN dio a conocer que los aspirantes a la dirigencia tendrán que firmar un “Pacto de Concordia”, no se permitirá que haya alianzas entre ellos, y el ganador de la contienda interna del albiazul será electo al contar con sólo el 37 por ciento de los votos que se emitan el próximo 18 de mayo.

Este miércoles, Francisco Gárate Chapa, presidente de dicho órgano partidista dio a conocer las bases de la convocatoria a la que estarán sujetos los aspirantes a la presidencia del CEN. El periodo de inscripción se dará del 4 al 13 de marzo, mientras que la campaña arrancará el 19 de mismo mes, mientras que la elección se efectuará el 18 de mayo.

Dentro de las reglas, se estableció que los candidatos a la dirigencia nacional tendrán que  suscribir un “Pacto de Concordia”, documento que obligará a los participantes a conducirse conforme a las leyes de Acción Nacional.

Destaca que el ganador de la contienda por presidir el CEN sólo tendrá que reunir el 37 por ciento del total de los votos que se emitan el 18 de mayo, y para ratificar su triunfo deberá de haber una diferencia del 5 por ciento de los sufragios con el segundo lugar.

En caso de que no se cuente con tales condiciones, ese mismo día los militantes del albiazul tendrán que participar en una “segunda vuelta” de votación.

Previo a la publicación de la convocatoria, Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la presidencia de la República, anunció que se retira de la contienda interna y descalificó el proceso.

Hasta el momento, los aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) son: el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; el senador Ernesto Cordero Arroyo, y el actual dirigente, Gustavo Madero Muñoz.

Comentarios de Facebook: