• Política

Inicia Acción Nacional proceso para renovar su dirigencia nacional

Se anexó como parte de la convocatoria, que los candidatos suscriban un Pacto de Concordia
.

Hoy la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional presentó la convocatoria para la elección del Dirigente Nacional. Francisco Gárate Chapa, presidente de la mencionada comisión agregó que será un proceso que se desarrollará con profundo orden y respeto.

Gárate Chapa dijo que se anexó como parte de la convocatoria que los candidatos suscriban un Pacto de Concordia, el cual será firmado por todos los participantes, obligándolos a conducirse conforme a las leyes.

Francisco Gárate abundó que la convocatoria no establece coaliciones por lo que será antes del registro cuando los candidatos determinen sus posibles alianzas, el registro de candidatos se realizará del 4 al 13 de marzo, y podrán iniciar sus campaña el 19 de marzo para que la elección se efectúe el 18 de mayo de este año. Señaló también que el ganador deberá contar con el 37 por ciento de los votos y una diferencia al menos del 5 por ciento con el segundo lugar, de lo contrario ese mismo día se realizaría la segunda vuelta.

El presidente de la Comisión Organizadora expresó que a partir de la emisión de la convocatoria empieza formalmente el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Por su parte el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Dip. Rafael Micalco Méndez, precisó: "Estamos frente a un proceso nacional donde por primera vez todos los panistas en el país podremos elegir a nuestro líder. Este método es un logro de los militantes. Sin embargo esta nueva dinámica requiere de mucha cohesión como panistas, por las condiciones del propio esquema de votación, requiere mucha prudencia y tolerancia".

 Micalco Méndez llamó al panismo en Puebla a tener presente que al ser una elección nacional el estado no debe polarizarse "Nuestro estado sólo es una parte del resultado final a nivel nacional. Por ello no vale la pena polarizar o radicalizarnos de más" aseguró, además añadió que es momento de cuidar la marca, la bandera, y el emblema de Acción Nacional, "Es momento de que cuidemos nuestra institución, que mucho ha constado a miles de panistas en todo el estado" finalizó el presidente estatal.

Comentarios de Facebook: