• Gobierno

Seguridad Pública municipal deberá publicar cifras de armamento

  • Amira George
Argumenta que se trata de datos estadísticos y no detalles puntuales sobre la operación de las áreas de seguridad
.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) deberá transparentar el número de armas existentes en el almacén de la dependencia, así como especificar cuántas de éstas han sido robadas de 2011 a la fecha.

Lo anterior con fundamento a un acuerdo emitido por la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) durante la sesión del pleno de este miércoles, donde se determinó que la secretaría municipal no fundamentó de manera adecuada el acuerdo de reserva de esta información.

El tema fue presentado por el comisionado Federico González Magaña, quien durante la ponencia detalló que la SSPTM negó la información solicitada por un ciudadano bajo el argumento de que ésta podría afectar la seguridad municipal.

Sin embargo, como parte de la respuesta la dependencia municipal señaló los artículos 38 y 44, así como las fracciones 1 y 3 del artículo 33, los cuales, dijo, no son aplicables para este tema.

Por este motivo, se acordó solicitar a las autoridades municipales entregar esta información al solicitante, toda vez que se tratan de datos estadísticos y no detalles puntuales sobre la operación de las áreas de seguridad.

Comentarios de Facebook: