• Gobierno

Inaugura RMV obras en San Salvador el Verde por 12 mdp

Puso en servicio seis aulas para la secundaria técnica número 142 y el bachillerato general Frida Kahlo
.

Con infraestructura educativa y urbana adecuada en las comunidades, se asegura mejor preparación entre las nuevas generaciones y alta calidad de vida a la población, sostuvo el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar e iniciar obras con costo superior a los 12 millones de pesos en San Salvador El Verde.

Acompañado de José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura, el mandatario puso en servicio seis aulas para la secundaria técnica número 142 y el bachillerato general Frida Kahlo, que tuvieron una inversión de 5 millones 619 mil pesos.

Además puso en marcha la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, cuyo costo es de 5 millones 307 mil pesos e inauguró ampliación del sistema de alcantarillado.

Moreno Valle reiteró su interés de trabajar de manera coordinada con el municipio y como muestra, anunció su apoyo para construir un Centro de Salud con Servicios Ampliados, una Universidad a Distancia y una planta tratadora de aguas residuales en la cabecera municipal.

Precisó que en el proyecto para el Centro de Salud se incluirá el precio del terreno a fin de que tenga un mayor impacto.

Puso de relieve que en materia educativa, en Puebla “vamos por el camino correcto mediante la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal”.

Citó que los resultados alcanzados se observan en la  Prueba Enlace en Matemáticas y Español, así como en la mejora sustancial en la calidad educativa, reconocida por la Asociación Mexicanos Primero.

El Ejecutivo resaltó que el impulso a la capacitación del magisterio ha sido un ejercicio sin precedente en la historia de Puebla, para contribuir a la calidad en la enseñanza. Ningún estado le ha invertido tanto a este renglón, afirmó.

De igual forma reconoció la disposición del alcalde José Gregorio Ojeda Ojeda para detonar con el gobierno importantes obras como el Centro de Salud con Servicios Ampliados y la Universidad a Distancia donde los jóvenes podrán cursar carreras de la UNAM y la BUAP.

“Pensando en grande es cómo podemos transformar al municipio, les ratifico mi disposición de trabajar juntos, porque es la única manera de hacer más y mejores cosas”, puntualizó Moreno Valle.

Por su parte el secretario Cabalán Macari destacó que sin duda las obras entregadas traerán más progreso a San Salvador El Verde, porque garantizan una educación de primer nivel y la protección de la salud.

Reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle para continuar con la dinámica de transformar esta región del estado.

El presidente municipal resaltó que con el respaldo del gobernador Moreno Valle se cumple un compromiso asumido para atender demandas de la ciudadanía para elevar sus condiciones de vida.

El diputado Víctor León Castañeda hizo un reconocimiento a la coordinación que fomenta Rafael Moreno Valle con los municipios, y aseveró que desde el Congreso se alentará esta forma de trabajar en beneficio de los habitantes.

A esta gira asistieron José Alarcón Hernández, delegado federal de la SEP; Diego Corona, titular del CAPCEE, entre otros invitados.

Comentarios de Facebook: