• Economía

Selecciona Audi a 142 trabajadores para planta de Chiapa

  • Jaime Zambrano
Sin embargo todavía quedan 352 espacios que serán otorgados en los próximos meses
.

Un total de 142 trabajadores fueron seleccionados para trabajar en la planta Audi que se construye en San José Chiapa, sin embargo todavía quedan 352 espacios que serán otorgados en los próximos meses.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mónica Doger Ramírez, quien forma parte del proceso para reclutar a trabajadores de la armadora alemana.

Señaló que los 142 trabajadores seleccionados se encuentran en una fase de capacitación en Alemania y agregó que los sueldos que percibirán serán de los más competitivos que se otorguen en la entidad.

En entrevista, Doger Ramírez aseguró que la capacitación que recibirán los trabajadores es de la más alta calidad y los prepara para que desarrollen una vida productiva exitosa.

Resaltó que el CICE de la BUAP trabaja con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) donde se  instala el  Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de Audi.

La armadora de autos deportivos y de lujo Audi tiene como objetivo que para mediados de este 2014 cuente con su Centro de Formación; mientras que para junio de 2014 deberán estar listas primeras instalaciones; para julio de 2015 iniciará la pre-serie o fase de pruebas y para mayo de 2016 iniciará la producción de su modelo Q5.

El proyecto de la planta Audi en México que se desarrolla en el municipio de San José Chiapa destaca que para finales de 2017 la planta operará con una “capacidad plena”.

Audi contempla que con la planta de Puebla -que se comenzó a construir en mayo de 2013- se puedan vender más de 300 mil autos en Estados Unidos para el año 2020, de ellos, 15 mil en México.

Comentarios de Facebook: