• Economía

Sagarpa resalta opciones de inversión en proyectos productivos

Alberto Jiménez Merino precisó que se han incrementado las exportaciones de hortalizas y flores en más de un 25 por ciento
.

Ante los integrantes del Club Rotario Puebla Industrial, Alberto Jiménez Merino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), resaltó que  México tiene principalmente 20 destinos de exportación hacia Norte América, Europa, Asia y Sudamérica, con un valor de más de 21 mil millones de pesos.

Al participar en la Sesión de Rotarios Puebla Industrial, correspondiente al Distrito 4180 del Rotary Internacional, el delegado federal expuso ante más de medio centenar de socios el tema “Oportunidades de Inversión en el Campo Poblano”, en donde manifestó que tras identificar algunas debilidades en el campo los retos para los inversionistas son mayores.

Ante Jesús Santillana Solís, presidente del Club, y Julio Medina Morales, director de Sesión,  Jiménez Merino subrayó la importancia de la reunión ya que “se enmarca dentro de un intercambio de información entre ambas instituciones, además de que los rotarios de Puebla obtengan conocimientos de los rubros en los que se pueden invertir dentro del agro poblano”.

Dentro de este contexto, mencionó el hecho de que “hoy en día las tendencias del mercado internacional se encuentran en parámetros de un incremento desmedido del precio de alimentos e insumos; crece la demanda de productos prácticos y fáciles de cocinar o comer, así como una mayor demanda de productos exóticos”.

De igual modo, precisó que se han incrementado las exportaciones de hortalizas y flores en más de un 25 por ciento, sin embargo, a nivel mundial la derrama económica en flores y follajes asciende a 45 mil millones de dólares.

Enfatizó que el  mercado mundial de plantas medicinales, productos orgánicos y la actividad acuícola son grandes oportunidades de inversión, ya que son mercados con un crecimiento anual mayores al 20 por ciento.

Asimismo, dio a conocer que en la rama del Turismo de Naturaleza se genera una derrama económica anual de 508 mil millones de dólares anuales a nivel mundial, por lo que invitó a los participantes a trabajar en proyectos relevantes para esta entidad.

Finalmente y tras externar su decisión de trabajar en conjunto con la SAGARPA, el Jesús Santillana Solís, presidente del Club de Rotarios Puebla Industrial, hizo entrega de un reconocimiento al funcionario del gobierno federal, Alberto Jiménez Merino, por su trayectoria y dedicación al campo poblano.

Comentarios de Facebook: