• Economía

Analizan cobro de impuestos a hoteles y moteles de la ciudad

  • Genaro Munguía
El alcalde Gali Fayad prometió revisar la ley de ingresos para su posible modificación ante las quejas
.

El alcalde Antonio Gali Fayad prometió revisar la ley de ingresos para su posible modificación ante las quejas de sectores como el hotelero, por el aumento al doble para renovar las licencias de funcionamiento. Indicó que la decisión estará sustentada en estudios serios a cargo de áreas especializadas de su gobierno.

Comentó que actualmente la Contraloría, la Tesorería y la Secretaria de Administración están llevando un análisis en torno a estos temas y otros más, decisión que dijo que posiblemente sea tomada en próximos días, "vamos a revisarlo y atenderé la solicitud".

Asimismo, prometió revisar la situación de la poda de árboles al sur de la ciudad y anticipó sanciones contra la constructora en caso del incumplimiento de la ley, empezando por tener los permisos, cubrir con el proceso de reforestación y estudios de impacto ambiental.

Sobre el caso de la queja de vecinos del fraccionamiento de Valle Dorado que exigen frenar la instalación de una gasolinera, explicó que es un tema del cual no tiene conocimiento pero una vez analizado el tema tomará la decisión. Adelantó que si existen irregularidades habrán de revertirse las autorizaciones en las administraciones de Blanca Alcalá y de Eduardo Rivera.

Comentarios de Facebook: