• Gobierno

RMV recibe premio del Banco Interamericano por el CIS

El CIS de Puebla ha atendido en promedio a tres millones de usuarios a través de los 130 servicios que ofrece
.

Washington.- Este lunes el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle recibió la presea “Gobernarte: el arte del buen gobierno”, misma que Puebla ganó en la primera edición de los premios Gobierno Inteligente y Gobierno Seguro, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El premio en la categoría Gobierno Inteligente se lo entregaron a Moreno Valle por la operación del Centro Integral de Servicios (CIS). En dicho lugar, los ciudadanos realizan trámites de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

Acompañado por Miguel Hakim Simón, coordinador estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes, Moreno Valle se reunió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El BID recibió 71 postulaciones de autoridades estatales de México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, de las cuales evaluaron 55, con base en los criterios de selección del concurso.

En la categoría de Gobierno Inteligente, ganada por Puebla y también la entidad de Colima, los especialistas premiaron los proyectos innovadores que facilitan los trámites realizados por personas y los negocios.

El CIS de Puebla ha atendido en promedio a tres millones de usuarios a través de los 130 servicios que ofrece como expedición de licencias de manejo, altas y bajas de placas de automóviles, constancias de antecedentes no penales, registro catastral, estipulaciones de obras y servicios gubernamentales, entre otros.

Comentarios de Facebook: