• Gobierno

Paga ATT Maximus sueldos y evita paro del Metrobús

  • Gerardo Rojas González
A los trabajadores del volante que laboran turnos de ocho horas la empresa les pagó alrededor de 4.6 millones de pesos
.

Este lunes la empresa ATT Maximus pagó el adeudo que mantenía con 254 trabajadores y 192 socios del servicio Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como Metrobús de Puebla.

Luego de que el pasado jueves los trabajadores advirtieron que de no ser pagados los dos meses de sueldos realizarían un paro de labores, este día la empresa encargada del cobro del peaje finiquitó los adeudos.

Fue el presidente de la empresa Servicios Articulados de Puebla (SAPI), Miguel Ángel Aceves Mendoza, quien dio a conocer las transferencias para liquidar el adeudo, con lo se normalizó el pago a los trabajadores del volante y transportistas.

A los trabajadores del volante que laboran turnos de ocho horas la empresa les pagó alrededor de 4.6 millones de pesos, tomando en cuenta que ganan 10 mil pesos mensuales, mientras que para los permisionarios se erogaron 3 millones de pesos.

Los ex permisionarios de las rutas 32, 32 A, 36, Tlaxcalancingo, Ocoyucan y Lusac aseguraron que es el primer acuerdo positivo en lo que va del año, por lo que esperan que ya no existan retrasos en los pagos “debido a que ya existen ganancias en ese sistema de transporte”.

Para la operación del Metrobús se constituyó un fideicomiso administrador de los recursos del corredor y sus alimentadoras, que es regulado por un Comité Técnico, en el que participan el concesionario de transporte que es SAPI, la empresa de recaudo ATT Maximus de Latinoamérica S.A. de C.V. y la ST como autoridad vigilante.

Comentarios de Facebook: