• Gobierno

Congreso aún no recibe informes de secretarios para comparecencias

  • María Pineda
La glosa del tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle iniciará este jueves 27 de febrero con los titulares del sector económico
.

A cuatro días de que inicie el periodo de comparecencias, los titulares de siete de las 14 secretarías que rendirán un informe ante el pleno del Congreso no han entregado los informes correspondientes a su tercer año de gestión, señaló Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política precisó por acuerdo del órgano de gobierno del Congreso, el documento en el que basarán su análisis los legisladores debe de ingresar a más tardar este lunes a la Secretaría General del poder legislativo.

Recordó que una vez que los informes lleguen a la Secretaría General, se repartirán entre los 41 diputados, para que las bancadas inicien con el análisis de los mismos y se organicen las rondas de preguntas  a las que tendrá derecho cada fracción.

La glosa del tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle iniciará este jueves 27 de febrero con la presencia de los titulares del sector económico, bloque conformado por Roberto Moya Clemente, secretario de Finanzas y Administración; Mario Rincón González, de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; Roberto Trauwitz Echeguren, de la Secretaría de Turismo; y Antonio Gali López, de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

Para el viernes 28 de febrero se realizará el segundo bloque de comparecencias referentes al sector de infraestructura, con la presencia de José Cabalán Macari Álvaro, de Infraestructura; Bernardo Huerta Couttolenc, Secretaría de Transporte; y Diego Corona Cremean, del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

El PAN definirá a oradores

Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la fracción de Acción Nacional (PAN), adelantó que a partir del lunes y hasta el miércoles sostendrá reuniones de trabajo con sus compañeros legisladores, con la intención de definir a los oradores de las comparecencias.

El panista precisó que además de organizar las intervenciones que tendrán los diputados del PAN ante el pleno, también hará un análisis de los informes que entreguen los siete secretarios estatales.

Comentarios de Facebook: