• Educación

Llega a 25 mil alumnos la matrícula de los 37 planteles del Cobaep

  • Jaime Zambrano
Los planteles que reportaron mayor crecimiento se ubican en Xoxtla, Matamoros y en la capital del estado
.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) que se compone por 37 planteles, registró un incremento de la matrícula en los últimos dos años al pasar de 20 mil a más de 25 mil alumnos registrados en los tres niveles.

La ampliación de la matrícula se presentó por el crecimiento de la demanda de educación media superior, la construcción de 19 aulas y la ampliación de turnos vespertinos.

Así lo informó el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitracob), Ricardo Ordaz Pérez, quien destacó que las autoridades de la institución planean la construcción de otros tres planteles en la entidad.

Destacó que en la capital, los planteles que reportaron mayor crecimiento se ubican en Xoxtla, Matamoros y en la capital del estado, entre ellos, el de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

"Hay un crecimiento importante en los últimos dos años. Ahora tenemos una matrícula de más de 25 mil alumnos, cinco mil más que hace dos años. Ya quedaron atrás los momentos difíciles entre los trabajadores", destacó.

Señaló que el incremento de la matrícula escolar refleja la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en los alrededores de los planteles.

En entrevista, el dirigente sindical destacó que ya sostuvo una reunión con el presidente municipal de la capital, Antonio Gali Fayad, para solicitarle se refuercen las medidas de seguridad y la presencia policiaca a los alrededores de los siete planteles de la capital del estado.

"Ya nos reunimos con el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, para exponerle la necesidad de mayor seguridad ante el crecimiento de la matrícula escolar. Nos escuchó y recibimos todo su respaldo para que se refuercen las medidas de seguridad. Nosotros como trabajadores y los padres de familia colaboraremos en las acciones necesarias para evitar que haya asaltos contra los estudiantes", destacó el líder sindical.

Comentarios de Facebook: