• Educación

Autoriza SEP apertura de 15 nuevas universidades en Puebla

  • Gerardo Rojas González
Si las IES autorizadas deciden abrir sus puertas este año, la entidad tendrá una oferta de 389 centros de formación profesional
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó 15 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (Revoes) para igual número de Instituciones de Educación Superior (IES) durante el 2013, con lo que pueden ampliar sus campus o bien crear una nueva universidad.

Aunque las IES ya están autorizadas, la dependencia se abstuvo de revelar sus nombres, ya que aún se integran aspectos de la revisión física, especialmente de las que buscan iniciar operaciones en agosto del 2014.

A decir de la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, si es que las IES autorizadas deciden abrir sus puertas este año la entidad tendrá una oferta de 389 centros de formación profesional, ya que la cifra actual es de 374.

Las universidades con nuevos Revoes solicitaron sus registros entre el 2012 y el 2013, mientras en lo que va del año la SEP revisa otras cinco solicitudes.

Entre las características que se analizan para obtener el RVOE se encuentra la empleabilidad de los alumnos, la calidad de los programas y su plantilla docente.

En los dos años anteriores, la Dirección de Educación Superior recibió 406 solicitudes de Revoes de 97 instituciones de educación superior, aunque la mayoría fueron actualizaciones de planes de estudios vigentes.

Entrevistada en el marco de la inauguración de la Expo Educación 2014 que realiza la BUAP, Salvatori Bronca detalló que durante el 2012 la SEP no entregó ningún Revoe, ya que entró en un proceso de revisión tanto a los planes y programas de estudio como a las instalaciones de las universidades.

Al finalizar la funcionaria recordó que el recibir solicitudes no implica que se autorizará el registro, pues la revisión de los documentos es meticulosa y debe garantizarse que los estudiantes reciban educación de calidad.

Comentarios de Facebook: