• Gobierno

Acuerda Tehuacán y SNTE condonación de adeudos de predial y agua

Aquellos docentes que registren algún tipo de adeudo con el ayuntamiento podrían recibir el beneficio
.

El ayuntamiento de Tehuacán y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron implementar un programa para lograr la condonación de adeudos en los pagos de predial, recolección de basura, agua potable, drenaje y alcantarillado, así como en los permisos de construcción, de  los docentes de la región.

En la región de Tehuacán, el SNTE cuenta con más de cinco mil docentes afiliados, por lo que aquellos que registren algún tipo de adeudo con el ayuntamiento podrían recibir el beneficio de la condonación.

La administración municipal de la presidenta de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez de Alatriste, someterá a Cabildo la propuesta para que en los próximos días se pueda confirmar la condonación de adeudos.

El síndico municipal de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, señaló que la medida ya está acordada con las distintas fuerzas políticas que integran el Cabildo, por lo que, en los próximos días se someterá a votación para su aprobación.

Los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente, durante recorrido por la región coincidieron en señalar la importancia de que en otros municipios se adopten medidas similares.

Salgado Néstor destacó que se plantea que los docentes de la región realicen una jornada intensiva de recolección y clasificación de la basura en las calles de la segunda ciudad más importante en la entidad.

Detalló que el gobierno de Tehuacán y el SNTE planean realizar el programa “Día por una ciudad limpia” con la participación de los miles de docentes, padres de familia y alumnos para que desde la escuela pública se retomen costumbres que refuercen los valores cívicos.

Comentarios de Facebook: