• Cultura

La Biblioteca Franciscana presenta Repertorio de Manuscritos Antiguos

  • Ricardo Loranca y Campos
En la exposición se puede observar una colección importantísima de textos históricos y religiosos.
.

La Biblioteca Franciscana, coordinada por la Universidad de las Américas Puebla, presentó la exposición “Repertorio de Manuscritos Antiguos”, una selección de textos franciscanos escritos en los siglos XVIII y XIX. La colección es un acervo histórico de los archivos religiosos que se guardan y conservan en las instalaciones de la biblioteca.

En la exposición se puede observar una colección importantísima de textos históricos y religiosos. Temas religiosos, filosóficos y de ciencia, se reúnen en un mismo lugar, exponiendo el conocimiento en diferentes materiales como papiros y distintas pieles animales.

“Se entiende por manuscrito al libro copiado directamente, por medio de una mano que utiliza un instrumento para trazar los rasgos de las letras sobre un soporte. La producción de libros a mano más significativa comienza con los más antiguos  testimonios de libros y termina hacia la segunda mitad del siglo XV, cuando en Europa se inventa la imprenta que permite la reproducción mecánica de los libros en copias múltiples, a través del uso de tipos móviles”, explica la Dra. Circe Hernandez, coordinadora de la Biblioteca Franciscana.

La exposición “Repertorio de Manuscritos Antiguos” puede ser visitada en la Biblioteca Franciscana, ubicada en la calle 2 Norte No. 6 en San Pedro Cholula, con horario de 09:00 a 19:00 horas, la exposición no tiene ningún costo.

Comentarios de Facebook: