• Política

Prepara Congreso aprobación de leyes secundarias de Reforma Educativa

  • Jaime Zambrano
Así lo expresó el diputado local, Cirilo Salas Hernández, presidente de la Comisión de Educación
.

El Congreso del estado se prepara para que durante el primer periodo de sesiones se aprueben en Puebla las leyes secundarias de la Reforma Educativa, propuesta del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Así lo expresó el diputado local, Cirilo Salas Hernández, presidente de la Comisión de Educación, quien detalló que ya comenzaron las reuniones con diferentes sectores de la educación para analizar la aplicación de leyes como la del Servicio de Profesionalización Docente.

“Primero tenemos que homologar este tema. Segundo, analizar las particularidades que tiene el estado de Puebla. Con eso, vamos a ir platicando con todos los actores que tienen que ver de alguna manera con los temas educativos como las organizaciones sindicales, los padres de familia, todo lo que de alguna manera beneficie la laicidad de la escuela pública. La Ley del Servicio de Profesionalización Docente, me parece, es la columna vertebral de las leyes para el ingreso, promoción y estímulos de los profesores. Estamos caminando, se ha platicado con los actores”, destacó Salas Hernández.

En entrevista, tras la colocación una ofrenda floral en conmemoración al 101 Aniversario Luctuoso del presidente de México, Francisco I. Madero, y del vicepresidente, José María Pino Suárez, en el monumento ubicado en la calle 18 Oriente, entre 4 y 2 Norte, de la ciudad de Puebla, el diputado de Nueva Alianza destacó que la Comisión de Educación Superior dialogará con los docentes que tengan propuestas diferentes con el objetivo de aprobar las leyes secundarias que se traduzcan en elevar la calidad educativa en la entidad.

“La ley debe quedar antes de que termine el primer periodo de sesiones. Se viene trabajando y se vienen construyendo consensos”, destacó el ex secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad.

Comentarios de Facebook: