• Política

Velázquez Gutiérrez no está inhabilitado del servicio público: Contraloría estatal

  • Rodolfo Ruiz R.
El ex secretario de Desarrollo Urbano de San Andrés fue sancionado por la Contraloría de ese municipio
.

José Felipe Velázquez Gutiérrez no está suspendido del servicio público, por lo que la constancia de no inhabilitación que el miércoles de esta semana le extendió la Secretaría de la Contraloría del estado es válida, afirmó María Catalina Daza Hernández, encargada de despacho de la dependencia estatal.

Entrevistada esta mañana en sus oficinas del cuarto piso del Centro Integral de Servicios (CIS), afirmó que el oficio enviado por la Contraloría del ayuntamiento de San Andrés Cholula, informando de la inhabilitación de Velázquez Gutiérrez por 12 años y de una sanción por 4 millones 45 mil pesos, es sólo un aviso preventivo.

Afirmó que Velázquez Gutiérrez tiene quince días a partir de la fecha en que fue notificado de la inhabilitación y sanción económica para inconformarse, tramitar un amparo o recurrir a otro mecanismo de defensa. Si no lo hiciera, entonces a partir del día 16 la resolución de la Contraloría de San Andrés Cholula causaría estado y la constancia de no inhabilitación del servicio público dejaría de ser válida, asentó.

Daza Hernández dijo que si por el oficio de la Contraloría de San Andrés Cholula la Contraloría  hubiera determinado no otorgarle a Velázquez Gutiérrez la constancia de no inhabilitación que solicitó, entonces la dependencia estaría violándole sus derechos, sin darle oportunidad de defenderse o ampararse.

Felipe Velázquez fue secretario de Desarrollo Urbano de 2008 a 2011 en la gestión municipal encabezada por David Cuautli Jiménez en San Andrés Cholula, periodo en el cual expidió varias permisos y licencias de construcción de fraccionamientos y otros desarrollos residenciales, sin que los propietarios de estos donaran al municipio el 20% por concepto de área verde, cuestión por la que fue sancionado en febrero de este año por el contralor municipal saliente Álvaro Fuentes Morales.

Comentarios de Facebook: