• Gobierno

Gobierno de Moreno Valle apuesta a la educación de los niños y los jóvenes

Entrega el gobernador en conjunto con Fundación Telmex, mil bicicletas para evitar la deserción escolar y fomentar el deporte
.

Atlixco, Pue.- Al destacar que su gobierno siempre busca la suma de esfuerzos y trabajar bajo un esquema de corresponsabilidad, el gobernador Rafael Moreno Valle entregó la rehabilitación de espacios educativos y mil bicicletas a alumnos de la región, para disminuir la deserción escolar.

Las acciones en materia de educación, suman a la puesta en marcha de los trabajos para eficientar sistemas de agua potable, con una inversión conjunta de 20 millones 671 mil pesos.

Ante padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria General Melchor Ocampo, el mandatario estatal expresó que la educación es la mejor inversión para el futuro y agradeció a la Fundación Telmex su apoyo para beneficiar a mil alumnos a través del programa "Ayúdame a llegar", el cual busca que los estudiantes no abandonen su preparación académica, brindando la posibilidad de que lleguen de manera fácil a las instituciones. A la par, el programa promueve la activación física.

Durante su gira de trabajo por este municipio, bajo el esquema Peso a Peso con el ayuntamiento, el Ejecutivo entregó seis aulas que se construyeron y cinco que se rehabilitaron, así como un salón de cómputo y equipamiento por un monto de 4 millones 895 mil pesos.

De la misma forma, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro remarcó las acciones que se están realizando en materia educativa: "El gobierno le ha apostado a la educación, para lograr un mejor futuro, por ello hemos invertido 453 por ciento más en infraestructura educativa que el sexenio pasado, se han rehabilitado escuelas y entregado mil 858 aulas digitales".

Señaló que esta administración está comprometida con el desarrollo de los niños y jóvenes.

Por su parte, el representante de la Fundación Telmex, Fausto Cota Chirino dejó de manifiesto la satisfacción de colaborar en conjunto con el gobierno de Puebla y destacó que con esta entrega de mil bicicletas, ya son siete mil las otorgadas en el estado.

Resaltó que esta es la primera entrega del año que realiza la Fundación Telmex y agradeció a Moreno Valle su compromiso al impulsar este programa, así como la importancia del trabajo conjunto, la suma de esfuerzos del gobierno estatal y la iniciativa privada.

La diputada federal, María del Rocío García Olmedo acotó que las obras hoy entregadas eran necesarias: "Gracias gobernador por hacer realidad estas acciones ya que la educación es un eje fundamental para el desarrollo de las comunidades."

En su intervención el diputado local, Neftalí Salvador Escobedo Zoletto puntualizó que la entrega de las bicicletas es un mecanismo para disminuir el rezago educativo.

El mandatario destacó la presencia del presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Cirilo Salas Hernández.

Al presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra le reconoció su interés por iniciar de manera inmediata trabajos conjuntos en beneficio de los ciudadanos y el edil agradeció las acciones educativas para evitar la deserción escolar, al ser uno de los principales problemas en el municipio.

También se congratuló por la autorización de cuatro obras para el municipio por un monto de tres millones de Pesos.

Comentarios de Facebook: