• Economía

Audi comienza pruebas en 2015 y en 2016 la producción del Q5

  • Jaime Zambrano
La firma confía en que se puedan vender más de 300 mil autos a Estados Unidos para el año 2020
.

La armadora de autos deportivos y de lujo Audi presentó su calendario de plazos para los próximos tres años: para mediados de este 2014 deberá estar concluido su Centro de Formación; en junio de 2014 deberán estar listas primeras instalaciones; para julio de 2015 iniciará la pre-serie o fase de pruebas y para mayo de 2016 iniciará la producción de su modelo Q5.

El proyecto de la planta Audi en México que se desarrolla en el municipio de San José Chiapa destaca que para finales de 2017, la planta operará con una “capacidad plena”.

Alexandra Dulle, HR Marketing Proyecto AUDI México, destacó que la planta está cumpliendo con lo proyectado a partir de la colocación de su primera piedra el pasado 4 de mayo de 2013.

Al participar en el Congreso Universitario de Negocios Internacionales (CUNI) relacionado con las tendencias de la Industria Automotriz: México al volante, que se realiza en el Parque Tecnológico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM) Campus Puebla, Alexandra Dulle destacó que en 2013 comenzó el reclutamiento de personal y la capacitación de parte de los trabajadores que formarán parte de la firma alemana.

Por su parte, Alberto Garmendia Salmán, director de Relaciones Laborales en AUDI México, destacó que la planta está ocupando la mitad del terreno de 450 hectáreas que tienen en San José Chiapa, por lo que, no descartó que en el futuro de puedan abrir nuevas líneas de producción.

Resaltó que además de la capacitación de los egresados de educación superior, la firma está buscando a personas con “actitud y que sepan afrontar los retos”.

Aseguró que la planta de autos alemana es una empresa verde, por lo que, se desarrollan modelos de energías alternativas y proyectos para reutilizar el agua.

La firma alemana de autos deportivos y de lujo contempla que con la planta de Puebla que se comenzó a construir en 2013, se puedan vender más de 300 mil autos a Estados Unidos para el año 2020, de ellos, 15 mil en territorio mexicano.

Para la Planta Audi de Puebla se contratarán a tres mil 800 personas a través de un concurso entre todos los aspirantes.

Comentarios de Facebook: