• Política

Ex candidato de MC en Acajete volverá a contender por la alcaldía

  • María Pineda
Roberto Ramírez adelantó los militantes de la corriente perredista IDN se sumarán a su proyecto
.

Roberto Ramírez Cervantes, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Acajete,  adelantó que volverá a contender en la elección extraordinaria, y confío que en esta ocasión no se repitan los actos violencia, que a consideración de la Cuarta Sala Regional del TEPJF fueron un elemento para anular el resultado de la elección del 7 de julio.

El integrante de Movimiento Ciudadano (MC), apuntó que además de contar con el respaldo de los militantes de su partido,  integrantes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), se sumarán a su proyecto.

Ramírez Cervantes indicó que esperará a que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE),  dé a conocer el arranque del proceso comicial, para iniciar con las actividades de proselitismo.

El ex aspirante a la alcaldía de Acajete confió que pese al rechazo que un grupo de ciudadanos dio a conocer contra los integrantes del concejo municipal, el órgano de gobierno pueda realizar sus actividades sin contratiempos y con imparcialidad.

Ayer, Fortino León  Morales, representante del grupo de ciudadanos inconformes, criticó que los diputados aprobaran que el concejo municipal se conformara con ciudadanos que no son oriundos de Acajate, además de acusar que obedecen a los partidos que conformaron la alianza Puebla Unida.

La celebración de una elección extraordinaria en Acajete, fue aprobada por los magistrados de la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral (TEPJF), quienes consideraron que los actos de violencia que se dieron luego de la jornada electiva y el que 55 de los 63 paquetes electorales no contaban con los sellos, no permitieron garantizar la intención del voto ciudadano.

Comentarios de Facebook: