• Política

En Veracruz estamos en total calma, dice Erick Lagos

  • Eirinet Gómez/e-veracruz
El secretario de Gobierno afirmó que no existen grupos de autodefensa en ningún municipio de la entidad.
.

El secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, desistió emitir una opinión entorno a los cambios en el gabinete, anunciados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa. El funcionario se limitó a mencionar que el estado se encuentra en paz.

"El responsable orgánicamente de anunciar los cambios es el Ejecutivo del estado, y ya el día lunes quedó con ustedes de que va a haber pronto algo. Todo a su tiempo, ni antes ni después".

"Yo no quiero opinar del tema de los cambios porque no me corresponde a mí, aunque como jefe de gabinete estoy muy pendiente de colaborar, de actuar y de ser partícipe con mis compañeros de equipo, de las responsabilidades que nos tocan, les quiero hablar hoy del Ejército Mexicano".

Erick Lagos asistió este día al homenaje del Ejército Mexicano, en el batallón de este instituto militar, ubicado en el Lencero, y ahí fue abordado sobre los supuestos grupos autodefensa que habrían surgido en la región de Zongolica.

"No existe un solo grupo armado, rebelde o de autodefensas, o como se le denomine, en ninguno de los 212 municipios. Existen cuestiones que vamos perfeccionando, adecuando, para cubrir cada una de las necesidades".

Dijo que él, como responsable de la política interna, ha hablado con todos los grupos, con el alcalde de la región y con el grupo social que externó su inquietud en el tema de las autodefensas, "es un líder social, más no es un guerrillero, el señor Román Vázquez, un gran dirigente, me reúno periódicamente con él, es alguien que busca el bien común, y hemos estado platicando para apoyar". "Estamos en total calma y gobernabilidad".

http://e-veracruz.mx/nota/2014-02-19/politica/en-veracruz-estamos-en-total-calma-dice-erick-lagos

Comentarios de Facebook: