• Gobierno

Inaugura Moreno Valle ampliación de Hospital Integral de Acatzingo

Actuaré con firmeza si algún servidor público ofrece deficiente servicio a la población, sostuvo el gobernador
.

Acatzingo, Pue.-  Para beneficiar a más de 100 mil habitantes de los municipios de Acatzingo, General Felipe Ángeles, Quecholac y Los Reyes de Juárez, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la ampliación y remodelación del Hospital Integral, que requirió de una inversión de 20 millones 165 mil pesos.

Ante miles de vecinos de los cuatro municipios de la región, el mandatario subrayó que su gobierno no trabaja sólo para construir obras importantes, sino para garantizar que éstas le sirvan a la gente con la mejor de las atenciones.

Sostuvo su advertencia que si algún servidor público no está a la altura de las necesidades de la población, se actuará con firmeza y legalidad para sancionarlo.

“Deben entender que no trabajan para el gobernador sino para los ciudadanos que merecen la mejor atención”, precisó.

Recordó que este Hospital –como otros recién puestos en servicio- dispone de un “teléfono rojo” con línea directa a la oficina del secretario de Salud Roberto Rivero Trewartha, para resolver con prontitud cualquier deficiencia.

Moreno Valle reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento que encabeza Carlos Alejandro Valdéz Tenorio, para ejecutar proyectos como la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados, bajo el esquema 3x1; edificar nuevos centros de salud o rehabilitarlos, también con la fórmula 3x1; aplicar el Peso a Peso en obras educativas con costo superior al millón de pesos y cuando se trate de acciones con erogación menor, promover la aportación federal.

De igual forma se contemplan apoyos al campo a través del Peso a Peso, la rehabilitación del Centro Histórico para aprovechar el potencial turístico que tiene Acatzingo y proyectos deportivos que alejen a la juventud de vicios y ociosidad.

Rafael Moreno Valle indicó que un tema fundamental para el desarrollo de las comunidades es la seguridad, que requiere la participación de la sociedad para promover la cultura de la denuncia y combatir la delincuencia.

Asimismo debe vigilarse, añadió, que todos los policías que se contraten o ya estén en funciones, sean confiables. Que presenten su declaración patrimonial a fin de evitar el mal uso de recursos.

Dejó en claro que en este y otros municipios, cada alcalde tiene la última palabra, “nuestro objetivo es trabajar juntos pero siempre respetando la autonomía municipal.”

Con la presencia de Rodolfo Reyes Coria, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Ejecutivo refirió la importancia de que el sector salud trabaje como uno solo, para que quien lo requiera, reciba servicios en el IMSS, ISSSTE o ISSSTEP, y cuyo costo se cubra posteriormente.

El gobernador puntualizó que la ampliación y rehabilitación del Hospital Integral de Acatzingo, era una demanda que le plantearon los vecinos desde su campaña y ahora se cumple con la palabra empeñada, partiendo del principio de que la salud es un derecho de todos, no privilegio de quienes tienen dinero para pagar un médico particular o internarse en un nosocomio privado.

La inversión para la obra requirió una erogación de 10 millones 613 mil pesos y el equipamiento, 9 millones 552 mil pesos. Dispone de 12 camas y 10 consultorios.

Se dio mantenimiento a todo el hospital y se hizo una ampliación del área de urgencias y pediatría.

Tiene además áreas de Urgencias, consultorio de evaluación, cuarto de choque, módulo de maternidad, centro de equipos y esterilización, cuatro consultorios (Ginecología, Pediatría y Generales) y construcción de módulo de Seguro Popular, caseta de vigilancia y dos para aislados con cuatro baños.

En esta gira de trabajo, los diputados Jesús Morales Flores y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, coincidieron en reconocer el impulso del gobernador Moreno Valle al trabajo coordinado con los alcaldes para transformar a los municipios.

Comentarios de Facebook: