• Educación

Capacitación y aguinaldo de 90 días exige SNTE al gobierno

  • Jaime Zambrano
El aumento salarial que logre el SNTE con la federación, será replicado en Puebla y en el resto de los estados del país
.

Las principales demandas que conforman el pliego petitorio de los maestros contemplan capacitación para docentes en instituciones y mantener prestaciones de 90 días de aguinaldo y 23 días por la celebración del 15 de mayo, Día del Maestro.

El gremio que agrupa a más de 78 mil docentes en la entidad inició con los trabajos para la elaboración del pliego petitorio que formará parte de las negociaciones salariales 2014.

Al respecto, los secretarios generales de las secciones 23 y 51, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente, coincidieron en señalar que las solicitudes que se hagan al gobierno del estado serán complementarias a las negociaciones que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE establezca con la Secretaría de Educación Pública a nivel federal.

En entrevista, Barrera de la Rosa manifestó que el aumento salarial que logre el SNTE con la federación, será replicado en Puebla y en el resto de los estados del país.

Comentó que entre las principales peticiones que forman parte del pliego que entregarán en los próximos días al gobierno del estado, se encuentra la capacitación en instituciones.

“Nos preparamos para que cuando el comité ejecutivo nacional nos indique que podemos entregarlo al gobierno del estado, lo tengamos en tiempo, pero ya avanzamos con los trabajos internos”, destacó Barrera de la Rosa.

Por su parte, el dirigente de la sección 23, Emilio Salgado Néstor destacó que otros puntos que se abordarán en las negociaciones de este año con el gobierno del estado son: seguridad social para los miembros del SNTE; actualización de los docentes; incremento al programa de anteojos para maestros; plazas; y garantías para los jubilados.

“Hasta ahora vienen transitando bien, no se aprecia ningún rompimiento o algo que impida la relación institucional que tenemos con el gobierno del estado”, expresó Salgado Néstor.

Agregó que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, ha mantenido durante los tres años de su gobierno su respaldo a los docentes.

Comentarios de Facebook: