• Política

En el PRI no es tiempo de para futurear: Deloya Cobián

  • María Pineda
El presidente nacional Icaped aseguró que los verdaderos priístas construyen la unidad no sólo en el discurso
.

No es tiempo de “futurismos”, sino de construir la unidad que necesita el Revolucionario Institucional de cara a las procesos electorales de 2015, 2016 y 2017, sentenció Guillermo Deloya Cobián, en relación a las aspiraciones de Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero para ser candidatos a la gubernatura.

El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icaped) aseveró que los militantes que se deben al PRI construyen la unidad no sólo en el “discurso”, sino que hacen frente a la adversidad que viven en el estado.

“Si no construimos las condiciones necesarias para contar con un partido sólido, y repito con una unidad real, sin recriminaciones y sin intereses personales, difícilmente pueden futurear”, expresó el político.

Sobre las críticas hechas por Doger Guerrero y Zavala, quienes demandaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  adelantar el proceso de renovación de la dirigencia estatal, Deloya Cobián externó que es válida la posición de los diputados federales, pero que en estos momentos se tiene que brindar el apoyo al partido.

Agregó que ya no es tiempo de hablar de las derrotas electorales, y que los militantes que aprecian al instituto tricolor le deben “dar vuelta a la página” y dejar atrás las apreciaciones vagas en las que se sostienen las pérdidas electorales.

Sobre la posibilidad de ser el relevo de Pablo Fernández del Campo en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), reiteró que todavía no es tiempo de renovación de la dirigencia, y de manera irónica afirmó que sólo ha levantado la mano “para ponerse desodorante”.

Comentarios de Facebook: