• Nación

Obama se muestra interesado en la aplicación de reformas

  • La Silla Rota / Amílcar Salazar
“La región está llamada a convertirse en un centro de gran desarrollo y de gran progreso entre todo el mundo”, sostiene Peña Nieto
.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró este miércoles su interés por la aplicación en México de las llamadas reformas estructurales.

En el palacio de Gobierno del Estado de México, al ser recibido por el presidente Enrique Peña Nieto para participar en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, señaló: "estoy muy interesado en escuchar de parte del presidente Peña Nieto acerca de las estrategias que tienen en aplicar las reformas, en irlas implementando, en materia de justicia penal, en materia de seguridad”.

Asimismo, destacó la importancia de estas reuniones para el crecimiento de las tres naciones.

En tanto, el mandatario mexicano también resaltó la importancia del encuentro y  se pronunció por convertir la región de América del Norte en la “más competitiva”.

“La región está llamada a convertirse en un centro de gran desarrollo y de gran progreso entre todo el mundo”, dijo.

“Vamos a trabajar con plena convicción de lo mucho que podemos hacer en esta ruta, y con el gusto de recibirle aquí, en México, particularmente en mi estado natal, en el Estado de México, y en su ciudad capital, que es Toluca", dijo Enrique Peña Nieto al presidente de Estados Unidos.

Comentarios de Facebook: