• Gobierno

Reserva gobierno del estado pagos por asesoría de Óscar Naranjo

  • Amira George
Esta información fue clasificada por medio de un acuerdo con fecha del 9 de agosto de 2013, cuatro meses antes de la asesoría
.

Bajo el argumento de que se trata de información reservada, el gobierno del estado evitó dar a conocer cuánto se le pagó a Óscar Naranjo Trujillo por la asesoría que dio a finales del año pasado.

Esta información fue requerida vía Infomex al Consejo Estatal del Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y se solicitó se detallara el monto pagado y el tiempo que duró la asesoría del ex comandante de las fuerzas armadas de Colombia.

El organismo respondió que esta información fue clasificada como reservada por medio de un acuerdo con fecha del 9 de agosto de 2013, esto es, cuatro meses antes de que iniciara la asesoría.

A la par, se presentaron solicitudes similares a otras dependencias estatales, como la Oficina del Ejecutivo y la Secretaría de Administración y Finanzas, las cuales respondieron no tener estos datos, porque el contrato era obligación del CECSNSP.

Sin embargo, al Secretaría de Seguridad Pública, sabiendo que no era responsable de esta contratación, dio largas, e incluso pidió información adicional para responder, pese a que esta dependencia no tenía los datos del contrato.

Fue a principios de diciembre cuando el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, dieron a conocer que se había firmado un contrato con el despacho de Óscar Naranjo Trujillo para asesoría en temas de seguridad, como el combate al secuestro y otros delitos.

Comentarios de Facebook: