• Gobierno

Aún no se concesionan los servicios de agua, informa el Soapap

El organismo indicó que continúa en curso un juicio contra la resolución del Congreso de Puebla, por lo que no existe una definición
.

De manera oficial aún no se realiza la concesión de los servicios de agua potable en el municipio de Puebla, ya que continúa en curso un juicio contra la resolución del Congreso de Puebla hecha en septiembre pasado.

Así lo informó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al dar a conocer una respuesta a una solicitud de información dirigida al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

La organización solicitó al organismo conocer los términos y condiciones de la concesión del servicio público de agua potable en el Estado de Puebla, las atribuciones del concesionario para determinar tarifas y los términos y condiciones de suministro, agua, y mantenimiento.

Sin embargo el Soapap indicó que “Toda vez que, el documento que solicita está relacionado con procedimientos administrativos y judiciales seguidos en forma de juicio que al día de hoy no han obtenido resolución definitiva y ejecutoriada y por tanto no se puede dar acceso a la información”.

Cabe señalar que desde el 12 de diciembre pasado se debió dar el fallo de la empresa ganadora de la licitación disputada por 12 empresas nacionales y extranjeras, a fin de tener la concesión del servicio en la capital y municipios conurbados.

Para consultar la respuesta haga clic aquí.

Comentarios de Facebook: